El grupo Volkswagen lanzará una nueva marca “Bajo Presupuesto”.

3 agosto, 2015

El presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, confirmó que en 2018 se lanzará el proyecto de una nueva marca de bajo costo.

El presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, confirmó que en 2018 se lanzará el proyecto de una nueva marca de bajo costo.

La idea del grupo alemán es contar con una propuesta low-cost para competir en los llamados “mercados emergentes”.

La firma low-budget de VW, que aún no tiene nombre oficial, se lanzará en una primera etapa en China. Más adelante se venderá en América Latina, India, África y Europa del Este. No hay planes de ofrecerla en Europa occidental.

Winterkorn confirmó que el plan de VW Group es estar presente en todos los nichos del mercados.

En el mercado chino, donde el proyecto ya es conocido como “LoVW-Cost”, se espera que los precios de los modelos oscilen entre ocho mil y 11 mil euros.

“La gama de Budget Cars estará compuesta por una SUV, un sedán y un hatchback”, detalló Winterkorn.

El objetivo de esta nueva división del grupo es reducir los costos internos de producción y mejorar los márgenes de rentabilidad de la compañía. Winterkorn no brindó detalles sobre los estándares de calidad o seguridad que ofrecerán estos modelos.

Fuente: Autoblog, Junio de 2015

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